jueves, 7 de agosto de 2014

Curacion natural para la Psoriasis

¿Existe una cura natural para la Psoriasis? De hecho, la mayoría de los médicos le dirán que es una enfermedad crónica que no tiene cura. Aún cuando los síntomas desaparecen, las reapariciones son frecuentes. Es alentador, por lo tanto, escuchar relatos de los pacientes con psoriasis que fueron capaces de vencer a la aflicción.

Estudios de casos positivos


Dr. John Pagano es un ex quiropráctico que se convirtió en un especialista en el tratamiento de la
psoriasis y logró un éxito increíble con sus pacientes. En su premiado libro: Healing Psoriasis: Natural Alternatives, cita algunas de sus impresionantes historias clínicas de los pacientes que fueron "curados" por años.

Él atribuye gran parte de su éxito a la dieta que recomienda, que sigue las directrices más estrictas. Para que sea más fácil de seguir, el Dr. Pagano también escribió un libro de recetas, del Dr. John Healing Psoriasis Cookbook, para proporcionar maneras sabrosas de preparar los alimentos permitidos.

El factor hereditario


Una de las razones de que la psoriasis se cree que es incurable, es que muchos de los casos se deben a factores hereditarios. De hecho, la genética representa alrededor del 30% de los casos en América del Norte.

Lo que es alentador es la relativamente nueva ciencia de la epigenética. El epigenoma es una estructura molecular que realmente afecta a la forma en que nuestros genes se expresan. En otras palabras, usted no está necesariamente condenado por los genes pobres! Se están realizando estudios para descubrir más acerca de cómo funciona el epigenoma. Sin embargo, sí sabemos que un estilo de vida saludable puede afectar positivamente el epigenoma de un individuo con el tiempo.

Estudios de Gemelos


Los estudios de gemelos, también, apuntan al hecho de que el estilo de vida es un gran determinante de la salud de un individuo. Uno de los gemelos puede fumar, comer una dieta poco saludable y evitar el ejercicio, y desarrolla una enfermedad. Su gemelo, compartiendo el ADN idéntico, practica un estilo de vida saludable y es totalmente libre de enfermedades.

Factor del sistema inmune


Un sistema inmunológico sobre-activo es otra de las principales causas de la psoriasis. Usted puede leer que nadie sabe por qué un sistema inmune se vuelve más activo. Sin embargo los inmunólogos pueden delinear una serie de factores.

Una de las razones principales recae en ciertas células del sistema inmune, llamadas células T-supresoras. Estas células tienen la función especial de poner fin (o suprimir) un ataque del sistema inmune contra un invasor extranjero.

¿Cómo saben cuándo hacerlo? Las células mensajeras les dan la orden de cancelar el ataque.
Lo que pasa es que estos mensajeros del sistema inmune y sus vías de comunicación se convierten en un número reducido, debido a la edad, y / o numerosas infecciones y la exposición a toxinas, por ejemplo.

El resultado? Esas células T-supresoras sólo siguen atacando hasta que eventualmente suficientes células mensajeras no pasan.

Síndrome de intestino permeable


Esta es una situación donde los pequeños agujeros en el tracto gastro intestinal dejan pequeñas partículas de comida en el torrente sanguíneo. Puesto que las partículas de alimentos están fuera de su ruta metabólica normal, el sistema inmunitario identifica como invasores y los ataca.
Esta es otra situación de un ataque autoinmune que tiene relación con la psoriasis.

De hecho, el Dr. Pagano también escribió un libro sobre este síndrome, como resultado de su misión para aprender más sobre cómo ayudar a sus pacientes con psoriasis. El Síndrome de intestino permeable puede ser tratado, y se cura.

El factor de estrés


Un estilo de vida estresante puede haber sido el desencadenante inicial para la psoriasis, por los desequilibrios de tensión del sistema inmunológico. Y un sistema inmune desequilibrado puede desencadenar la psoriasis.

Se suma al problema es el hecho de que la psoriasis, puede causar malestar emocional, incluso la depresión, lo que conduce a más estrés. Sabemos de los enfermos de psoriasis que se escondieron lejos del mundo por vergüenza por sus lesiones antiestéticas. Puede ser un interminable ciclo vicioso. De hecho, el estrés es un factor muy importante en la recurrencia de la psoriasis. El estrés es la razón número uno por un sistema inmunológico se ve comprometido.

Un sistema inmunológico puede llegar a ser desequilibrado de dos maneras principales:


1. Se convierte en hipoactiva. En este ejemplo, las células asesinas naturales y otros elementos I.S., no son suficientemente abundantes para contrarrestar un ataque del sistema inmunológico. El cáncer es un ejemplo de una enfermedad que puede ser resultado de un sistema inmune de bajo rendimiento.

2. llega a ser muy activo y se producen 'auto' ataques resultando en lo que se denomina "enfermedades autoinmunes". La psoriasis, esclerosis múltiple y la artritis son ejemplos de estas enfermedades.

Mientras que un sistema inmunológico es muy delicado  y complejo, a menudo puede ser llevado a un mejor equilibrio bajo el cuidado de un inmunólogo experimentado. Un auto-tratamiento con 'refuerzos' del sistema inmune podría hacer más daño que bien.

Por supuesto, es aconsejable consultar a un médico ante los primeros síntomas de la psoriasis, o cualquier problema médico. Todos los individuos son únicos y pueden responder de manera diferente a los diferentes tratamientos.

La buena noticia es que el manejo del estrés, llevar una dieta saludable, y evitar las toxinas no sólo beneficiará a los dos tipos de desequilibrios del sistema inmunológico, sino también aliviar la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario